PLAN DE ACTIVIDADES DEL
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA IE 5094 “NACIONES UNIDAS” - 2020
I. I.- DATOS GENERALES.
1.1. Institución Educativa : IE 5094 “Naciones Unidas”
1.2. Nombre del Director : GONZALO SALAZAR VILLANUEVA.
1.3. Sub Director : CESAR ALVA CASTILLEJO
1.4. Niveles de atención : Nivel primaria
1.5. Dirección : Av.s/n San Pedro AH. SAN PEDRO
1.6. DAIP_RCT : Benito Castillo Fabián
1.7. Fecha : 01-03-2020.
1.8. Web blog : http://aip5094.blogspot.com
II. II.- FUNDAMENTACIÓN.
Es grato presentar el Plan de actividades para el año 2020 de la IE 5094 “Naciones Unidas”, para contribuir al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, con acceso a todas las fuentes de información y capaz de transmitir contenidos multimedia en el marco de una realidad intercultural que faciliten el desarrollo de capacidades en el logro de competencias exigidas por la sociedad actual y futura.
El Aula de Innovación Pedagógica y Centro de Recursos Tecnológicos de la IE 5094 “Naciones Unidas”, es un ambiente de aprendizajes significativos y constructivos, que integra la tecnología informática como un recurso facilitador de aprendizajes, de uso de programas multimedia, incorporación de la Internet en sus clases, donde se elabora estrategias de aprendizaje y evaluación, se logra habilidades para transferir conocimientos de tecnología, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es el espacio donde los alumnos y docentes acceden, crean, producen y comparten conocimientos, valores y actitudes buscando la equidad y calidad educativa.
III. III.- BASE LEGAL:
ü Constitución Política del Perú.
ü Ley Nº 28044, Ley General de Educación y su Reglamento aprobado por D.S. Nº 0011-2012-ED y sus respectivas modificatorias.
ü Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, su Reglamento aprobado por D.S. Nº 004-2013-ED y sus modificatorias.
ü Resolución Ministerial N° 657-2017-MINEDU, “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018 en I.E. y Programas Educativos de la Educación Básica”.
ü Directiva N° 090_07_DIGETE-Normas de DIGETE
ü Directiva N° 057-2008-DIGETE. Normas complementarias para la aplicación de tecnologías educativas en las I.E.
ü Directiva Nº 0026-2009-ME/VMGP-DIGETE.- Normas para la distribución de materiales educativos, distribuidos por DIGETE.
ü Directiva N° 040-2010-ME/VMGP-DIGETE - RD. N°0668-2010-ED Resolución Ministerial N° 627-2016-MINEDU, Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en la Educación Básica.
ü escolar 2016 en la educación básica: responsabilidades de las DRE/GRE y las UGEL.
ü R. M. Nº 695-2016-MINEDU, "Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos
ü de Desempeño 2017.
ü R. M. N° 712-2018-MINEDU - Norma Técnica QUE REGULA LAS ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2019
ü Aprueban "Norma Técnica: Disposiciones para la aplicación de las intervenciones y acciones pedagógicas del Ministerio de Educación en los Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana en el Año Fiscal 2020"
ü RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 027-2020-MINEDU
IV. IV.- ALCANCES:
- Dirección de la I.E.
- Docente del Aula de Innovación Pedagógica.
- Docentes de aulas de educación primaria.
- Alumnos.
V. V.- OBJETIVOS:
5.1. Integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al Sistema Educativo de la IE para optimizar los servicios que este presta a la comunidad.
5.2. Promover la capacitación de los docentes de la IE orientándolos en el manejo, uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a fin de generar una cultura de uso permanente de las mismas.
5.3. Desarrollar habilidades en la producción de software educativo adecuando a las diversas necesidades de sus alumnos y entornos.
5.4. Promover el uso de las herramientas TIC en los alumnos para mejorar sus aprendizajes.
5.5. Capacitar a los docentes en el uso y aplicación de software libre como: Cmaptool, EDILIM, SCRATCH, XMIND y Robótica en las sesiones de clase.
5.6. Implementar la Institución Educativa con nuevos recursos y tecnologías de información y Comunicación, gestionar el mantenimiento de los ya adquiridos. Promover, capacitar y propiciar el uso adecuado del AIP-CRT.
5.7. Utilizar software educativo de libre uso para las áreas de Comunicación y matemática.
VI .- OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
6.1. Implementar el aula de innovación y recursos tecnológicos para el desarrollo de actividades programadas en las diversas áreas curriculares.
6.2. Capacitar a los docentes de la Institución para la integración adecuada de las TIC en horario alterno a su trabajo según directivas del MINEDU.
6.3. Establecer convenios con APAFA y otras Instituciones para la reparación de proyectores, impresoras, ventiladores, equipos de cómputo como CPU, teclados, mouse, cables y conectores.
6.4. Incentivar a la búsqueda y manejo de información a través del uso adecuado de las TIC.
6.5. Ofrecer un ambiente seguro para todos los usuarios, equipos y materiales tecnológicos.
VII.- METAS:
De Usuarios:
Ø Cantidad de docentes: 27
Ø Cantidad de alumnos: 650 aproximadamente
Ø Cantidad de Personal Administrativo: 06
Ø Cantidad de padres de familia: 500 aproximadamente.
De inversión:
Ø Computadoras.
Ø Tv led para proyección de actividades.
Ø Muebles
Ø Servicios de Internet. MINEDU.
Ø Otros.
VIII.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Actividades
|
M
|
A
|
M
|
J
|
J
|
A
|
S
|
O
|
N
|
D
|
Responsables
|
Costo aproxim.
|
Inventario
|
X
|
X
|
DAIP
|
0.00
| ||||||||
Diagnóstico de Pc
Presupuesto.
|
X
|
DAIP
|
0.00
| |||||||||
Elaboración del documentos del aula de innovación
|
X
|
x
|
DAIP
|
0.00
| ||||||||
Reglamento Interno.
Horarios de trabajo.
|
x
|
x
|
DAIP
|
0.00
| ||||||||
Presentación de plan de trabajo.
|
x
|
DAIP
|
0.00
| |||||||||
Mantenimiento PREVENTIVO
|
X
|
X
|
X
|
X
|
DAIP
| |||||||
Formateo de Equipos
|
X
|
DAIP
| ||||||||||
Instalación de software libre.
|
X
|
X
|
DAIP
| |||||||||
Configuración de red local e internet
|
x
|
DAIP
| ||||||||||
Compra de 6 ventiladores
|
X
|
APAFA
| ||||||||||
Compra de 10 CPU.
|
X
|
APAFA
| ||||||||||
Compra de accesorios para limpieza.
|
X
|
APAFA
| ||||||||||
compra 10 de mobiliario
|
X
|
APAFA
| ||||||||||
Compra de un aspirador
|
X
|
APAFA
| ||||||||||
Cambio de cableado de data con un switch de mayor capaciad Revision de cableado Eléctrico, internet y multimedia de AIP Y CRT.
|
X
| X |
X
|
DAIP
| ||||||||
Capacitación docente: Edilim
|
X
|
DAIP
| ||||||||||
Capacitación docente: Cmaptools
|
X
|
DAIP
| ||||||||||
Capacitación docente: Uso google drive
|
X
|
DAIP
| ||||||||||
Capacitación docente: Recursos de la web.
|
X
|
DAIP
| ||||||||||
Coordinación con docente de grado
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
DOCENTES- DAIP-
| |
Desarrollo de actividades con ESTUDIANTES
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
DOCENTES
| |
Implementar el AIP con una pantalla led gigante
|
x
|
Dirección - APAFA
| ||||||||||
Presentación de actividades, por docentes de aula
|
x
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
Docentes de aula
| |
Elaboración y Presentación de producciones Multimedia.
|
X
|
X
|
X
|
X
|
Docentes de aula y alumnos.
| |||||||
Publicar material producido por las niñas, niños y docentes.
|
X
|
X
|
X
|
DAIP-
DOCENTES
| ||||||||
Control y reporte de asistencia a la Dirección
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
DAIP
| |
Reporte de internet a UGEL
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
DAIP
| |
EVALUACIÓN Y MONITOREO.
|
x
|
x
|
X
|
Dirección
| ||||||||
TOTAL
|
IX.- RECURSOS
o Humanos.
Alumnos – Docentes – Administrativos – Directivos
o Financieros.
Recursos propios de la IE y APAFA.
o Infraestructura y equipamiento.
Una PC operativa para cada niño o niña, Ambiente adecuado y seguro.
Recursos TIC. Conexión a Internet.
X.- EVALUACIÓN.
TRIMESTRAL
Informe de asistencia en forma obligatoria de los alumnos y docentes al aula de innovación pedagógica según horario establecido y revisado por la Dirección de la IE
ANUAL. INFORME FINAL
………............................. ................................................
Vº Bº Dirección DAIP: Benito Castillo Fabián
0 comments:
Publicar un comentario
Escribe un comentario para mejorar juntos la presentacion del tema tratado en mi blog.